INGREDIENTES (4 personas)
PREPARACIÓN
Poner una cazuela con agua al fuego medio. Cuando empiece a hervir, añadir un chorro de aceite y un poco de sal y a continuación las patatas peladas y cortadas a trozos.
Unos 10 minutos antes de que estén cocidas, añadir las borrajas ya limpias y cortadas y cocerlas. La borraja se corta en pequeñas tiras, se vierte en un cuenco con agua y se frotan un poco entre sí para quitarle los pelos más grandes.
De todas las formas, la borraja que se vende ahora es de la larga porque se planta muy junta y casi no es necesario ni limpiar. Al final de la cocción, veréis como se quedan los pelos en el caldo pudiéndolos retirar con éste. También podéis desechar las hojas o no, nosotros normalmente las utilizamos a no ser que no tengan muy buen aspecto. En este momento si las queréis hacer un poco diferente podéis añadir un poco de miso, alga wakame y/o jenjibre. Re-
tíralas del fuego, colarlas al gusto, dejando algo de caldo, añadir sal al gusto según como hayan quedado del anterior paso.
Aparte freír los ajos fileteados en un poco de aceite hasta que se doren y añadir pimentón y echarlo sobre las patatas y borrajas cocidas.
También usamos servicios de estadísticas.