Pasar al contenido principal
palomitas de maíz

Palomitas de maíz

HACER PALOMITAS DE MAÍZ:

Desgranar las mazorcas de maíz. Echar un chorrito de aceite y los granos de maíz en una sartén o cazuela. Si es sartén, máximo que cubra la mitad del fondo de la sartén (al explotar es la cantidad que suele caber). Poner el fuego alto, tapar con una tapa (muy importante, si no saltarán por los aires). Cuando empiecen a explotar las palomitas  bajar el fuego y remover la sartén tapada continuamente para evitar que las palomitas se quemen. Cuando dejen de estallar las palomitas durante más de 5 segundos retirar la sartén del fuego. Servir con sal y/o azúcar. ¡Qué aproveche!

Mantener en lugar seco, si los granos están húmedos no estallarán las palomitas.

Algunas curiosidades sobre las palomitas de maíz:

                Las palomitas de maíz eran un plato típico de los nativo amerindios. Los aztecas llevaban amuletos formados por un collar de palomitas de maíz que utilizaban en las ceremonias religiosas. Colón y sus hombres muy asombrados, compraron collares de palomitas de maíz a los nativos caribeños. 

Los indios preparaban las palomitas de maíz de tres formas, la primera consistía en ensartar una mazorca de maíz en un palo y tostarla sobre el fuego, recogiendo los granos que explotaban. La segunda forma: separaban los granos de la mazorca y las arrojaban directamente al fuego, comiéndose los que explotaban. Y la tercera consistía en calentar una vasija de arcilla que contenía arena, se colocaban sobre ella los granos de maíz desgranados, que al cocerse estallaban.

El primer aparato eléctrico para hacer palomitas de maíz en América apareció en los comercios en el año 1907. En el año 1947 las había en el 85 por ciento de las salas de espectáculos. El nombre de popcorn es, una onomatopeya derivada de la antigua palabra inglesapoppe, o sea "ruido explosivo". 

En esta web usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación

También usamos servicios de estadísticas.