Pasar al contenido principal
tomates verdes
Ingredientes

Chutney de tomates verdes

Chutney de tomates verdes

El chutney es un tipo de conserva, una especie de confitura, de pisto o mer- melada agridulce que se elabora con frutas y/o verduras cocidas en vinagre, con especias muy aromáticas, frutos y azúcar. Es una bomba de sabor originaria de La India, donde se denomina chatni y significa “para chupar” en el sentido de “chu- parse los dedos”, aunque también hay quien dice que significa “especias fuertes”.

Se puede comer sólo con tostadas o para acompañar otras comidas.

Los chutneys pueden ser muy variados, no existe una receta concreta para elaborar el chutney. Pueden tener una textura fina y homogénea o con tropezones, pueden ser suaves o muy picantes... Prueba tus gustos para hacer tu receta de chutney con la que chuparte los dedos.

Tus hortelanas lo suelen hacer con los ingredientes que disponga la natura- leza en esa temporada.

Un ejemplo de receta:

Ingredientes: Calabaza, membrillo, cebolla, tomate, pasas, higos, vinagre de vino o manzana, panela, sal, jenjibre, canela, clavo, pimienta, pipas de calabaza, pipas de girasol, semillas de lino, nueces.

Lava, pela y trocea todos los ingredientes y ponlos a cocer en su propio jugo, añade después el vinagre en cantidades según tu gusto. Nosotras lo dejamos en tropezones, según queda, hay gente que lo tritura, añadiendo al final las semillas y frutos secos. Después se realiza el baño maría para conservarlo.

 

Más info en el calabazal nº28: https://brotescompartidos.org/system/files/calabazal/28_Calabazal__2020…

En esta web usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación

También usamos servicios de estadísticas.