Pasar al contenido principal
Ingredientes

Puerros con pipirrana

Ingredientes (6 personas)
• 12 puerros (la parte blanca).
• Para la salsa de piquillos: Una lata de pimientos del piquillo, 1 diente de ajo, aceite de oliva.
• Para la pipirrana: 2 tomates de ensalada, 1 pimiento verde, 1⁄2 pimiento rojo, 1 cebolleta, 1⁄2 pepino, aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez y sal.

Lava los blancos de los puerros bajo el grifo y ponlos a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Una vez tiernos, pásalos a un recipiente con agua y hielo.

La pipirrana: Lava bien las hortalizas bajo el grifo y córtalas en brunoise, es decir, en daditos muy pequeños y de igual tamaño. Una vez tengas todas las verduras cortadas, alíñalas con aceite de oliva, unas gotas de vinagre de Jerez y una pizca de sal. Reservamos en el frigorífico.

La salsa de piquillos: Escurre bien los pimientos y colócalos en una bandeja pequeña de horno junto con el ajo machacado (con piel). Cubre con aceite e introduce en el horno durante media hora a 140o C. Transcurrido este tiempo, retira el ajo y tritura los pimientos con la mitad del aceite, hasta conseguir una salsa bien fina.

Sirve una cama de salsa de piquillos. Sobre ésta disponemos los blancos de los puerros bien escurridos. Por último, vierte la pipirrana sobre los puerros.

En esta web usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación

También usamos servicios de estadísticas.