Pasar al contenido principal
Ingredientes

Tomates Verdes Fritos

 

Receta original del libro y la película

Fannie Flagg escribió la novela en la que se basa el film inspirándose en su familia, que había tenido un restaurante en el sur de EEUU donde se servían to- mates verdes fritos como guarnición o aperitivo, una receta sencilla y tradicional que se volvió extremadamente popular tras el estreno de la película, en el año 1991. En realidad se trata de rodajas de tomate rebozadas con una mezcla de leche, harina y maíz que se puede utilizar para freír cualquier otra clase de hor- taliza. Aprovechaban así los frutos tardíos sin madurar al final de su temporada.

INGREDIENTES: Para 500 g de tomates verdes: 100 g de harina normal de trigo, 50 g de harina de maíz, 1 huevo (alternativa: harina de garbanzo disuelta en agua con un chorrito de vinagre de manzana), 125 g de yogur natural animal o vegetal, 50 ml de leche animal o vegetal, cayena en polvo u otro tipo de condimento pi- cante, sal y pimienta.

Para la salsa: 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de salsa de mostaza, 2 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de aceite de oliva, 100 ml de yogur natural animal o vegetal.

PREPARACIÓN: TOMATES VERDES FRITOS: Lavar los tomates y cortarlos en lonchas de 1 cm de grosor. Colocarlos sobre papel absorbente para que pierdan humedad. Batir el huevo y mezclarlo con el yogur y la leche. En un cuenco aparte, mezclar las harinas, una pizca de sal, pimienta y cayena en polvo u otras especias al gusto. Calentar una sartén grande con aceite de oliva a fuego medio-alto. Pasar las rodajas de tomate por la mezcla de huevo y yogur, escurrir

 

Más info en el calabazal nº28: https://brotescompartidos.org/system/files/calabazal/28_Calabazal__2020…

En esta web usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación

También usamos servicios de estadísticas.