Pasar al contenido principal
Casa Basoa nossostenemos2022

IV Encuentro Nos Sostenemos. Vizcaya

 

Eredu utopikoak praktikan jarriz | Gizartea | Berria    

 

Todavía estamos con la sonrisa en la cara por el fin de semana que hemos pasado en Bizkaia, en el IV Encuentro agroecológico "Nos sostenemos".

Por fin, después de 2 años hemos podido reunirnos diferentes iniciativas y proyectos de todo el ámbito estatal para compartir experiencias y aprender sobre cuidados.

 

 

Hemos hablado de Agroecología, de Ecosinuestras, de cuidados, de cómo nos organizamos, cómo avanzamos, en un espacio de encuentro donde hemos compartido los retos y las dificultades para que nuestros proyectos se mantengan. Todo con una mirada feminista y los cuidados como protagonistas.

Agradecer enormemente al colectivo Baladre (en especial a Isa Álvarez) por su gran labor, por la organización y por hacer del encuentro en un espacio tan bonito una experiencia inolvidable. 

 

Las jornadas

El viernes conocimos el proyecto que nos acogía y nos conocimos mediante dinámicas.

El sábado tuvimos la jornada de trabajo. Partimos de un conversatorio donde hablar de feminismos, cuidados, soberanía alimentaria, ecodependencia y sostenibilidad en la realidad agroecológica estatal. Después pasamos a trabajar sobre la interseccionalidad en nuestros proyectos. Por último, hubo dinámicas sobre cuidados: yo (no) (me) cuido cuando...  A mi (no) (me) cuidan cuando...

 

BASOA, la Casa de las Defensoras en Arratia necesita echar raíces y  florecer – Ecuador Etxea  

 

Tabla interseccionalidad:

 

El lugar

No podemos dejar de hablar sobre Casa Basoa, un espacio autogestionado de propiedad colectiva, donde se acogen grupos para encuentros, pero sobre todo, a mujeres refugiadas o asiladas por defender la naturaleza en su más amplio espectro.

 

Precisamente hablan de Casa Basoa en El Salto: https://www.elsaltodiario.com/saltamontes/basoa-un-bosque-donde-seguir-construyendo-utopia

 

 

Ya se está planificando el próximo encuentro, y pronto será ¡en Segovia!

 

Encuentros anteriores "Nos Sostenemos":

III Encuentro. Xátiva. Octubre 2019. Construcción de confianza y comunidad

II Encuentro. Álcazar de San Juan. Febrero 2019. La viabilidad en los proyectos agroecológicos

I Encuentro. Salamanca. Octubre 2018. Viabilidad económica en proyectos agroecológicos

 

 

En esta web usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación

También usamos servicios de estadísticas.