Pasar al contenido principal
nos sotetemos nov 2022

V Encuentro estatal de proyectos agroecológicos

Allariz: irás por los jardines, te quedarás por el encanto | Traveler

¿Por qué este encuentro?

¿Nos sostenemos? Es la pregunta base que nos hacemos. ¿Somos capaces de sostener los proyectos agroecológicos como nos gustaría? ¿Cómo nos sostenemos, cuidamos y alimentamos las personas, productoras y no productoras, unas a otras ? ¿Qué diferencia la forma de sostener en agroecología de otras visiones?

En muchos proyectos agroecológicos, además de palabras como transformación, colectivo, forma de vida o medio rural vivo también escuchamos las frases “no me da la vida”, “Las cuentas no salen”, “Otra vez no”, o “¿Dónde están los cuidados?” . Al mismo tiempo, cada vez más nos planteamos quiénes se alimentan de estos proyectos y si realmente llegamos a alimentar a quienes queremos o a quienes podemos.

Como muchas hemos pasado o estamos pasando por esto, creemos que juntarnos es importante para vernos, compartir experiencias y construir herramientas y posibles soluciones entre todas para poder sostener mejor nuestros proyectos y nuestras vidas. Comenzamos el año 2018 con el primer encuentro y poco a poco vamos construyendo juntas.

Al igual que hicimos en los encuentros anteriores, queremos hablar de Agroecología, de Economía, de cuidados, de cómo nos organizamos, cómo avanzamos, en definitiva, queremos generar un espacio de encuentro para hablar de las cosas necesarias para que nuestros proyectos se mantengan.

En este caso además, la pregunta también será ¿Cómo sobrevivir a la burocracia en los proyectos agroecológicos?. En varios encuentros han salido dudas en torno la eficacia de algunas ayudas públicas y los requerimientos para poder optar a ellas desde proyectos agroecológicos. También sobre cómo “legalizar” algunas iniciativas (o incluso si hay que hacerlo) que parecen no encontrar casilla en la que poder encajar en los laberintos administrativos. Por eso, pensamos que sería bueno contar con un encuentro específico en el que intentar compartir y resolver algunas de estas dudas. Veremos si lo conseguimos.

Más info: https://www.coordinacionbaladre.org/noticia/nos-sostenemos-como-sobrevivir-burocracia-proyectos-agroecologicos-11-12-noviembre-allariz

 

Allariz, capital histórica del Reino de Galicia